Noticia 17 : Noviembre 2004

Resultados del II Concurso Nacional de Alcobendas

¡Árboles de socios del Club Bonsái Madrid entre los ganadores del II Concurso Nacional de Alcobendas y en la selección para el Concurso Europeo de Gingko Bonsái Award!

Los pasados días 23 y 24 de octubre se celebró en el Museo Bonsái de Alcobendas el II Concurso Nacional "Museo Bonsái Alcobendas" y la selección de árboles para participar en el Concurso Europeo Gingko Bonsái Award 2005.

Se presentaron unos 150 árboles, tras una selección previa realizada por Luis Vallejo y David Benavente, fueron 75 los que formaron la exposición. De estos 7 fueron presentados por socios de nuestro Club.

Danny Use fue el responsable de la selección final de los árboles, siendo el resultado del Concurso el siguiente:

Ganador : Gabriel Romero con un Juniperus Chinensis

Segundo : Jorge Sansano con una Olea europea Silvestres

Tercero : José María Rubio (Presidente del Club Bonsái Madrid) con un Pinus Sylvestris

El premio al mejor árbol Autóctono: Paco Blasco con una Pistacea Lentisco

Como en este concurso también se seccionaban los participantes (22 árboles) para representar a España en el Concurso Europeo Gingko Bonsái Award. Cabe destacar que en ese selecto grupo están cuatro socios del Club Bonsái Madrid con cinco árboles. Los que viajaran a Gante (Bélgica) serán José Manuel Frontan, Angelines Monteserín, David Benavente y José María Rubio, a los cuales desde aquí nuestro apoyo e ilusión.


Pronto pondremos aquí las fotos de los árboles ganadores


En esta sección se incluyen noticias relacionadas con el mundo del bonsái en general y, especialmente, aquellas en las que los socios de Club Bonsái Madrid tengan algún tipo de participación.


Si tienes alguna noticia para publicar en esta sección puedes enviar un EMail con un breve texto y, si es posible, algunas fotos relacionadas con la noticia a la siguiente dirección: info@bonsaimadrid.org


Ir a la Página Principal del Club Bonsái Madrid