Noticia 14 : Julio 2004

En Otoño Kevin Willson en el CBM

 

Kevin Willson

Próximo taller de Kevin Willson en el Club Bonsái Madrid

Kevin Willson lleva más de 20 años dedicado íntegramente al mundo del bonsái y es uno de los más apreciados maestros europeos de esta especialidad. En los últimos años, Kevin Willson ha incrementado su dedicación al campo de la formación de nuevos alumnos a través de su centro "Yamadori School of Bonsái".

Como el propio nombre de su escuela indica, uno de los principios básicos de Kevin consiste en la utilización de árboles Yamadori para lograr trabajos de alta calidad.

Pero la actividad de Kevin Willson no se limita al campo de la formación, entre otras muchas cosas, Kevin se viene dedicando desde hace mucho tiempo a la participación en congresos, exposiciones, demostraciones y, en definitiva, los principales eventos que se celebran en relación con el bonsái.

En el próximo mes de noviembre tendremos la fortuna de contar con Kevin Willson en el Club Bonsái Madrid, donde celebraremos un taller de fin de semana los días 13 y 14. Las plazas serán limitadas y serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

Kevin es bien conocido en el mundo del bonsái, y no necesita muchas presentaciones, su espléndida colección da buena muestra de ello, en todo caso a continuación mostramos una mínima selección de sus trabajos:

Uno de los últimos trabajos más celebrados de Kevin Willson es este extraordinario tejo.

  • Edad aproximada : 40 años
  • Altura : 50 cm
  • Estilo : Doble tronco
Tejo
Pino

Otro trabajo de gran calidad de Kevin Willson es este interesantísimo pino.

  • Edad aproximada : 80 años
  • Altura : 30 cm
  • Estilo : Kengai

Para terminar esta pequeña muestra de algunos trabajos de Kevin consideremos este pino alerce.

  • Edad aproximada : 20 años
  • Altura : 60 cm
  • Estilo : Vertical informal
Pino alerce

Con objeto de resaltar la filosofía de "Kevin Willson", también vamos a reproducir en esta nota un resumen del proceso de trabajo realizado para conseguir una de sus últimas obras.

Se trata de un Taxus baccata trabajado por Kevin y reproducido en la primera fotografía de esta nota:

Tejo yamadori

Cuando Kevin encontró este árbol en medio de un denso bosque la altura aproximada del ejemplar era de 3 metros.

La mayor parte del follaje se encontraba en la copa del árbol con sólo un par de ramas naciendo en la parte baja del tronco.

En esta situación la mejor solución fue podar el árbol para dejarle una altura adecuada y dejarle durante todo un año en el mismo lugar donde se encontró, para permitir que el tejo desarrollara un nuevo sistema de raíces próximas a las dos ramas bajas. Esto evitó el trauma que habría producido una recuperación y trasplante inmediato.
Tejo trabajado
Evolución
Definitivamente el árbol fue recuperado, un año después, en la siguiente primavera. El tejo tenía cuatro troncos y Kevin decidió trabajarlo para dejar exclusivamente dos troncos principales. Todo el trabajo se hizo a lo largo de varios años permitiendo qeu el árbol se recuperara de los diferentes trabajos realizados.

Aunque el estado actual del árbol es muy satisfactorio, Kevin está pensando en realizar un rediseño según se muestra en el siguiente dibujo.

¡Un árbol nunca está terminado!

Futuro

Si estás interesado en participar en el taller que organizaremos en el Club Bonsái Madrid contacta cuanto antes con el Club para evitar quedarte sin plazas. ¡No tenemos muchas ocasiones de trabajar con un maestro como Kevin Willson en nuestra propia ciudad!

 


En esta sección se incluyen noticias relacionadas con el mundo del bonsái en general y, especialmente, aquellas en las que los socios de Club Bonsái Madrid tengan algún tipo de participación.


Si tienes alguna noticia para publicar en esta sección puedes enviar un EMail con un breve texto y, si es posible, algunas fotos relacionadas con la noticia a la siguiente dirección: info@bonsaimadrid.org


Ir a la Página Principal del Club Bonsái Madrid