Noticia 12 : Junio 2004

Resultados del II Concurso Nacional de Bonsái "Premio SANTI"

 

¡Muy buenas noticias!.

Como ya anunciamos hace algunos meses en esta sección de "Noticias", así como en la "Agenda", la Asociación Bonsái Mirasierra (ABM) convocó la segunda edición del Concurso Nacional de Bonsái "Premio SANTI".

Para poder participar en dicho concurso era necesario enviar unas fotos del árbol presentado, de forma que el jurado finalmente seleccionó los 15 mejores bonsáis como finalistas.

Estos árboles fueron expuestos en la sede del ABM en el norte de Madrid y, ¡aquí viene la primera noticia buena!, entre los quince árboles finalistas había cuatro pertenecientes a socios del Club Bonsái Madrid:

Julián de Marco, que presentó una Sabina Albar (Juníperus Thrifera)

Ana Maria Calleja , que participó con una Sabina China (Juníperus Chinensis)

José Alberto Gálvez, con un Granado Japonés (Nejikan Granatum), y

José Luis Blasco, que presentó su espléndido Tejo (Taxus Baccata)

Entre todos los árboles finalistas se concedieron tres primeros premios y en:

http://www.bonsaiabm.com/concurso.htm

se pueden admirar los quince árboles finalistas. Además de admirarlos también es posible votar por el que mas nos guste para que la ABM otorgue un último premio en función de las votaciones recibidas por Internet.

Cabe destacar que, entre los internautas que voten se sorteará el libro "Bonsái. Escultura y Naturaleza" de Luis Vallejo y Matías Briansó.

Aunque los premios principales se fallaron el pasado viernes, 11 de Junio de 2004, la propia ABM, en su página Web, aún no ha hecho público el fallo del concurso para no influenciar en los votantes a través de Internet.

No queremos traicionar aquí ese deseo de la ABM, pero de antemano podemos anunciar que dentro de un mes modificaremos esta nota para publicar aquí otra buena noticia: el nombre del ganador del concurso.

¡Será una nueva alegría para nosotros!. ¡En efecto!. El ganador es . . .

. . . Jose Luis Blasco.

Sabina Albar de Julián de Marco

Sabina China de Ana María Calleja

Granado Japonés de José Alberto Gálvez

Tejo de José Luis Blasco

 


En esta sección se incluyen noticias relacionadas con el mundo del bonsái en general y, especialmente, aquellas en las que los socios de Club Bonsái Madrid tengan algún tipo de participación.


Si tienes alguna noticia para publicar en esta sección puedes enviar un EMail con un breve texto y, si es posible, algunas fotos relacionadas con la noticia a la siguiente dirección: info@bonsaimadrid.org


Ir a la Página Principal del Club Bonsái Madrid