Noticia 05 : Enero 2004

World Bonsai Contest

A finales de Noviembre del año pasado se celebró el premio internacional "World Bonsai Contest" que, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los concursos de referencia.

El primer premio del concurso recayó en una Gardenia jasminoides presentada por el taiwanes Lao Wen-Tsan. En la siguiente fotografía puede contemplarse el excelente ejemplar que le sirvió para alzarse con el primer premio.

La participación española no es que fuera escasa, ¡fue nula!. De Europa sólo fueron seleccionados unos cuantos árboles procedentes de Francia, Escocia, Inglaterra, Holanda, Suiza, Austria, Alemania y, ¡por supuesto!, Italia que, con cinco árboles seleccionados, obtuvo el mejor resultado dentro del pequeño subconjunto que representaba al viejo continente.

En el siguiente enlqace pueden verse todos los árboles europeo seleccionados:

http://www.worldbonsaicontest.com/03resulteu.html

Y, para terminar, sólo nos queda reproducir aquí la Carta que escribió la propia organización del concurso:

Ante todo, nos gustaría dar las gracias más sinceras a todos los que han participado y apoyado nuestro " World Bonsai Contest ". Como saben, este acontecimiento fue inaugurado en 1999, y se ha ido celebrando durante cinco años. Durante este tiempo hemos disfrutado viendo bonsáis de todos los rincones del mundo y compartiendo esta experiencia con amantes del bonsái de todo el mundo.

También hemos recibido muchas cartas con elogios, regalos, comentarios y ofertas. Y lo mejor, hemos hecho muchos amigos gracias a este acontecimiento mundial. La gente tiende a pensar que ellos controlan el mundo moderno y también que controlan sus árboles disfrutando del arte del bonsái. Pero los maestros de bonsái siempre dicen que somos nosotros, la gente, quien es controlada por los árboles -no importa cuanto esfuerzo ponga en su vida, usted nunca puede ganar contra los árboles. Los árboles son fuertes y viven muchos más años que los seres humanos. Los árboles cultivados como bonsái son cuidados de generación en generación, llegando a vivir, de este modo, cientos de años.

Un ejemplo: algunos bonsái del Jardín de Palacio Imperial de Tokio datan del siglo XVI y XVII, cuando Edo Shogunate estaba en el poder.

Hemos organizado " World Bonsai Contest " durante los cinco pasados años. Pero como seguimos organizando este acontecimiento cada año, nos preguntamos si podrían ser los bonsái y no la gente, quien organiza " World Bonsai Contest ".


En esta sección se incluyen noticias relacionadas con el mundo del bonsái en general y, especialmente, aquellas en las que los socios de Club Bonsái Madrid tengan algún tipo de participación.


Si tienes alguna noticia para publicar en esta sección puedes enviar un EMail con un breve texto y, si es posible, algunas fotos relacionadas con la noticia a la siguiente dirección: info@bonsaimadrid.org


Ir a la Página Principal del Club Bonsái Madrid